sábado, 10 de enero de 2009

Mùsicos Argentinos

Me enorgullezco de haber podido tocar con mùsicos realmente buenos y compartir buenos momentos y cervezas con ellos. Me considero afortunado porque he tocado con gente a la cual admiro mucho, a quienes està dedicada èsta secciòn. Hoy con uds...

Gabriel Irisarri


En septiembre del año 1998, Lilah Bertolini (màs tarde serìa parte de Infinity) me convenciò para que asistiera a una de las veladas de mùsica celta en el Pub Druid Inn. Posiblemente èse fuè el inicio de mi perdiciòn ya que èsa noche comencè a tomar cerveza negra y me vì subitamente cautivado por la mùsica irlandesa. Por supuesto que èsa noche conocì a muchos mùsicos que merecerìan menciòn... pero cuando vì a Gabriel tocando la mandolina enloquecì por aquel instrumento... y en gran medida gracias a èl es que hoy toco mùsica irlandesa. Gabriel Irisarri fuè el guitarrista lider-compositor de la banda punk Mala Suerte. Se uniò al grupo The Shepherds a travès de Victor Naranjo (gaitas y whistles) para tocar el banjo. Luego adoptò tambièn la mandolina convirtièndose en un referente del estilo en nuestro paìs. Luego formò parte del grupo Na Fianna junto a otros ex-Shepherds para, finalmente, casarse e irse a vivir a Belfast. Cuando me acuerdo de Gabriel tocando el banjo y con una pinta de Guinnes a mano, sòlo puedo evocar la melodìa de una vieja canciòn irlandesa: "Im a Man you Don`t Meet Every Day"... ¡Pero en la versiòn de The Pogues!

No hay comentarios: